VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Diputación Foral de Alava ha señalado que todas las carreteras de su red viaria se mantiene abiertas tras reabrirse al tráfico el puerto de Herrera.
De todos modos, y pese a no ser necesario el uso de cadenas en ningún punto del Territorio Histórico, la Institución ha solicitado precaución a todos aquellos que decidan circular por los puertos de Zadiaran, Opakua, Salinas, Cruceta, Barrerilla, Bernedo y Herrera; así como a lo usuarios que transiten por carreteras como la que une Zambrana con Miranda de Ebro.
Además, la Diputación ha anunciado que, por la noche, se esperan chubascos en forma de nieve, especialmente en la vertiente cantábrica, ya que la cota se sitúa en torno a los 200-300 metros.
Para evitar problemas la administración foral mantiene desplegado a lo largo del Territorio Histórico a un equipo formado por 52 operarios y 23 quitaneives.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes, aunque se espera un leve descenso que puede provocar heladas débiles en puntos del interior de Alava. EP