BILBAO. La Dirección de Meteorología del Gobierno Vasco ha dado a conocer el aviso amarillo por precipitaciones en forma de nieve por debajo de los 1.000 metros y heladas en el interior de Euskadi.

A través de unan nota enviada por el Departamento vasco de Interior, el aviso amarillo se mantendrá durante todo el día dado que la cota de nieve puede situarse en torno a los 800 y 900 metros y con un espesor de cinco centímetros. En la vertiente Cantábrica podrían darse precipitaciones de carácter débiles con posibilidad de ser localmente moderadas. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los diez grados en Bilbao, nueve en Donostia, ocho en Arrasate y siete en Gasteiz.

El domingo la situación irá a peor. La cuota de nieve descenderá hasta los 500 metros por la noche con un espesor de 10 centímetros a los 1.000 metros. Euskalmet prevé tormentas acompañadas de granizo. Asimismo avisa de posibles heladas en el interior durante toda la jornada festiva. Las temperaturas máximas no variarán respecto a hoy, mientras que las mínimas podrían alcanzar los cero grados en Gasteiz, dos en Arrasate, tres en Donostia y cinco en Bilbao.