MADRID. En un desayuno informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) celebrado en el Congreso, Jáuregui ha querido dejar claro que la estrategia del Gobierno para con Batasuna "no va a variar" porque hasta ahora todo lo que se está produciendo en este terreno "no es suficiente".

En este punto, el ministro de la Presidencia ha subrayado que la voluntad del Gobierno es mantener la unidad con todas las fuerzas políticas en una política que "ha tenido éxito" y, ha insistido, "no va a cambiar".

CONVICCIÓN DEFINITIVA E IRREVERSIBLE "Sólo la desaparición de ETA o la ruptura definitiva e irreversible de Batasuna con la banda y la violencia podrían dar lugar a otro tipo de estrategias --ha remarcado--, pero como no se han producido, no especularé con esos cambios mientras no se produzcan".

Jáuregui ha indicado que las manifestaciones que se escuchan por parte de Batasuna sobre su desmarque de ETA "tienen su matiz y su interpretación", cuando lo deseable, ha dicho, es que "no haya matices ni interpretaciones posibles, sino que todos tengamos "la convicción definitiva e irreversible de que Batasuna ha abandonado la violencia y a ETA o que ETA ha desparecido".

"No tenemos que ser nosotros los que precisemos qué es lo que se reclama, sino ellos los que tienen que convencer a la democracia de que eso se ha producido", ha concluido.