BILBAO.-El PNV ha anunciado que pedirá al director general de EiTB, Alberto Surio, en el Parlamento vasco y en el consejo de EiTB, que "ratifique o rectifique" las declaraciones del director de ETB, Miguel Angel Idigoras, que ha afirmado que "la izquierda abertzale y sectores radicales del PNV están incendiando ETB".

En un comunicado, el partido jeltzale ha calificado la situación de "extrema preocupación" y ha considerado "inaceptables" las declaraciones del director de ETB, en las que, según ha manifestado el PNV, les acusa de ser responsables de "la insostenible situación de Euskal Telebista".

Tras afirmar que, con este tipo de manifestaciones, se pretende "desviar la atención" y justificar la "incapacidad" para dirigir y gestionar la Televisión Pública Vasca "del actual equipo", ha aludido al "malestar" existente en ETB.

Asimismo, ha calificado de "muy graves" las manifestaciones del Departamento de Cultura del Gobierno vasco en las que se señalaba que "uno de los objetivos de los informativos de ETB es desarrollar los aspectos esenciales del acuerdo entre PSE y PP".

"Los datos de su gestión hablan por sí mismos. Descrédito social y la consecuente pérdida de más de la mitad de la audiencia en un año. Datos que están poniendo en cuestión la viabilidad del propio proyecto de ETB, arrastrando a una situación de no retorno a un proyecto del que dependen directa e indirectamente 3.000 familias en Euskadi", ha agregado.