vitoria. La tranquilidad que acompaña cada lunes la llegada de Gorka Urtaran a las Juntas Generales de Álava se vio trastocada ayer por el interés mediático que suscitó la nueva condición de aspirante a la Alcaldía de Vitoria que sus compañeros de partido han otorgado al joven juntero gasteiztarra.
Acostumbrado a mantenerse en un segundo plano en los actos institucionales, ayer dio la cara y empezó por recibir de forma cordial las felicitaciones que sus compañeros en el Parlamento alavés repetían a su llegada a la sesión plenaria.
"Es una propuesta realizada de forma unánime pero ahora está en manos de las Juntas y las asambleas locales". Urtaran no olvida que las bases todavía no se han pronunciado y prefiere abordar su incipiente salto a la primera línea política con generosas dosis de cautela. Pero como lo cortés no quita lo valiente, también aprovechó los micrófonos de Radio Vitoria para mostrar su "ilusión" y "ganas" por el reto asumido y el intenso trabajo que tiene ante sí durante los próximos meses.
El escenario que se abre ahora para el hijo de María Jesús Aguirre dibuja, una vez concluyan las elecciones primarias, el inicio de una importante campaña a cargo de su partido para dar a conocer al aspirante jeltzale y afrontar así con garantías su objetivo de desbancar a Patxi Lazcoz de la Alcaldía vitoriana.