GASTEIZ. Según ha informado hoy el consistorio de la capital alavesa, los hechos ocurrieron sobre las 17:15 horas del pasado sábado, cuando una joven de 25 años requirió la presencia de una patrulla de Policía Local ya que, según denunció, poco antes había sido zarandeada y agredida en el domicilio de un familiar por su ex compañero sentimental durante una discusión.
La víctima comentó a los agentes que no era la primera agresión que sufría por parte de este hombre, por lo que, tras formalizar la denuncia y solicitar una orden de protección, la Policía Local detuvo al acusado, quien fue puesto a disposición judicial.
Por otra parte, la Guardia Municipal de Gasteiz detuvo sobre las 18:10 horas de ayer a un hombre de 43 años por agredir a una mujer con un bastón y amenazar a otro conocido con un cuchillo de cocina.
Los hechos ocurrieron en la calle Sierra de Urbasa, adonde acudieron los agentes, quienes conocieron la versión de los hechos que les dieron los implicados en esta discusión.
El presunto agresor, que se alejaba del lugar y fue interceptado por los policías, les entregó el bastón y el cuchillo que acababa de utilizar en la disputa.