BILBAO. Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Gasteiz a un individuo, quien en un bar cercano a la institución presuntamente agredió a su mujer, a su hija adolescente y al ertzaina que acudió a defenderlas.

Según han informado hoy fuentes del departamento vasco de Interior, los hechos que motivaron la detención del individuo, de 31 años, por delitos de violencia de género y atentado contra agentes de la autoridad, ocurrieron sobre las cinco de la tarde de ayer en un bar cercano a la sede del Parlamento Vasco.

Una mujer informó al ertzaina que se hallaba en el interior de la cabina de seguridad de la institución de que un hombre estaba agrediendo a una mujer y a una niña adolescente.

El agente, tras informar a sus compañeros del aviso, acudió al local y comprobó que el detenido agarraba violentamente de la muñeca a una mujer, con la que discutía.

Al interesarse por lo que ocurría, el individuo, sin mediar palabra, propinó un puñetazo en la cara al ertzaina, que quedó aturdido.

Poco después llegó otro ertzaina y entre los dos agentes consiguieron reducir al presunto agresor, que ofreció una fuerte resistencia y mostró un comportamiento agresivo.

Otros dos agentes se interesaron por las mujeres y comprobaron que habían sido agredidas por el detenido. Ambas fueron trasladadas a un centro médico para que fueran atendidas de las lesiones que presentaban, que eran de carácter leve.