CEUTA. La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado a Efe la muerte de varios turistas portugueses -fuentes policiales han dicho a Efe que unos diez- por el accidente sufrido por el autocar en el que viajaban.

Según las fuentes, los turistas procedían del crucero "Funchal", de bandera portuguesa, que ha atracado a las siete de la mañana de hoy en el puerto ceutí, donde hacía una escala hasta la una del mediodía.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha afirmado que todavía desconoce el alcance de la tragedia, al haberse producido en territorio marroquí.

Los turistas ocupaban un autocar que había iniciado una excursión a la zona norte de Marruecos, aprovechando la cercanía geográfica, y por causas no determinadas el autocar volcó.

El accidente se ha producido en las inmediaciones de la frontera que separa Ceuta de Marruecos, concretamente en la zona conocida como Castillejos, la primera localidad situada en Marruecos y distante unos siete kilómetros del paso fronterizo ceutí.

Los portugueses fallecidos formaban parte de una expedición de unos 450 turistas de esta nacionalidad que desde primeras horas de la mañana se encuentran en Ceuta a bordo del buque crucero "Funchal".

El barco, procedente de Málaga y que hace una escala de seis horas antes de continuar su viaje hacia Lisboa, es la segunda vez en menos de una semana que atraca en el puerto ceutí, ya que anteriormente lo había hecho el 30 de agosto.

El crucero es propiedad de la naviera "Classic Internacional Cruises".