PAMPLONA. Catalán ha respondido así, tras la sesión de Gobierno y a preguntas de los periodistas, a la exigencia por parte de Aralar para que los Gobiernos navarro y vasco cumplan el acuerdo suscrito en julio de 2009 para que la ETB pueda ser sintonizada en Navarra a través de TDT. Según el portavoz del Ejecutivo foral, "yo no diría que se ha incumplido el acuerdo" sino que "está pendiente de cumplir esta cuestión".
Ha manifestado que "lo lógico es que en un plazo prudente se vayan dando salida a esos acuerdos alcanzados". "De ser posible será una realidad y de no ser posible por diferentes circunstancias no se llevará a cabo, pero es algo habitual y normal en la relación entre administraciones públicas", ha indicado.
"No entiendo la obsesión de Aralar únicamente por ese tema de todo lo que viene recogido en dicho convenio, con cosas también tan importantes como las infraestructuras ferroviarias que parece ser que no le preocupa", ha criticado Catalán, quien ha añadido que "allá cada cual con la responsailidad que tiene asumidas".
Según ha expuesto el portavoz del Gobierno navarro, "una vez conocido que el Gobierno vasco no quiere hacer ninguna aportación económica para que en Navarra se pueda captar la ETB se están buscando fórmulas, pero me parecería aventurado profundizar más en la cuestión porque no hay nada concreto, es algo en lo que se está trabajando".
Ha agregado que los convenios "marcan líneas de actuación" y que "el Gobierno de Navarra hará todo lo que esté a su alcance para llevarlas a cabo".