GRANADA. Dos jóvenes han resultado heridas tras salir despedidas de una atracción de feria en Alhendín (Granada), lo que ha motivado su ingreso en el hospital, donde una de ellas -de 16 años- ha sido atendida de magulladuras y quemaduras causadas por el rozamiento contra el suelo después de la caída.
La otra joven, mayor de edad, fue dada de alta a las 5.00 horas de esta mañana y presenta una lesión en la cadera de la que se recupera en su casa, han informado a Efe fuentes de la Policía Local de Alhendín, quienes han añadido que el columpio va a ser desmontado tras ser precintado.
Los hechos se produjeron a las 00.30 horas de hoy en el recinto ferial de Alhendín, en una atracción conocida popularmente como 'La Rana' que funciona mecánicamente y tiene varios brazos de los que cuelgan distintas canastas para sentarse.
Al parecer, un fallo mecánico hizo que se soltara la pieza de uno de estos asientos, que no llegó a caer al suelo pero despidió por los aires a las jóvenes.
Las heridas fueron atendidas por Protección Civil y agentes de la Policía Local, que se encargaron también de trasladarlas al Hospital Clínico de Granada donde la menor de edad continúa ingresada en Observación, si bien evoluciona favorablemente, según ha informado el alcalde de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra.
El Ayuntamiento ha certificado que la documentación de la atracción estaba en regla, aunque un informe encargado a un ingeniero y cuyas concluiones definitivas aún se desconocen ha aconsejado el desmontaje de la instalación, que no se volverá a abrir durante las fiestas locales de este año y que finalizan el lunes.
Al funcionar la atracción mecánicamente, el alcalde ha descartado que el suceso haya podido deberse a un error humano.