PAMPLONA. La joven de 23 años, N.R.U., vecina de Tafalla, que resultó herida el miércoles después de que, en el transcurso de un concurso de recortadores, un toro saltase al tendido de sol de la Plaza de Toros de Tafalla, ha sido dada de alta este sábado a la mañana.

Por su parte, el niño de 10 años que fue también trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra por el mismo suceso continúa ingresado en la UCI Pediátrica del centro y permanece estable, ha informado el Gobierno de Navarra. El menor presentaba un traumatismo abdominal cerrado por aplastamiento.

La joven de 23 años ingresó en el Servicio de Neurocirugía del Servicio de Urgencias A (antiguo Hospital de Navarra) y presentaba un aplastamiento de vértebra. Por otra parte, el jueves recibió el alta un vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) de 47 años que sufrió una herida por asta en la zona lumbar.

Estos heridos se suman a las cerca de 40 personas que tuvieron que ser atendidas el miércoles después de que uno de los astados, novillo de Ana Corera de Larraga y de nombre 'Quesero' saltase a la grada 2 del tendido de sol del coso taurino de Tafalla.

El suceso ocurrió sobre las 18.45 horas y los heridos fueron atendidos en diversos centros sanitarios. Ocho personas fueron atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra, 24 en el centro de salud de Tafalla y el resto recibieron auxilio en el propio coso taurino por cuadros de ansiedad, pequeños roces y contusiones menores.