ISLAMABAD. Esto es una mera estimación, pues incluye a cientos de miles (de afectados) que están desplazándose", indicó el organismo multilateral en un comunicado.

Según la nota, la comunidad humanitaria calcula que son ya 6 millones de personas -antes eran dos- las que necesitan tiendas de campaña y lonas de plástico para afrontar la situación de intemperie, aunque un millón de ellas ya han recibido el material.

"Los manufactureros están trabajando contrarreloj para fabricar los productos que hemos pedido. Necesitamos que los donantes sigan aportando fondos para alcanzar este objetivo. Estamos convencidos de que la comunidad internacional no se quedará impasible mientras millones de damnificados viven al raso", recogió la nota.

Las peores inundaciones de los últimos 80 años en el territorio han causado la muerte de unas 1.500 personas y dejado unos 20 millones de afectados desde finales de julio, según las autoridades paquistaníes.

La ONU, que ha recaudado hasta la fecha la mitad de los 459,7 millones de dólares requeridos para su plan de emergencia a la población, habla de más de 1.600 muertos y sitúa en 15,3 millones el número de damnificados.