Donostia. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria, gobernado por el PSE, confirmó ayer la existencia del documento en el que la Audiencia Nacional se basa para resolver positivamente la petición de libertad del ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga.

Según el Consistorio, "el único documento que ha remitido a la solicitante -la madre de Díez Usabiaga- es una convocatoria para citarse con la asistente social con el fin de dar inicio al expediente con relación a su solicitud de prestación y cuidados personales relativos a la Ley de Dependencia". Detallaron que ni la Audiencia Nacional ni la defensa han solicitado ningún otro documento, por lo que el que cita Garzón literalmente en su auto del lunes, fechado el 12 de abril, va firmado por la presidenta de Servicios Sociales del Ayuntamiento y que requiere a Díez Usabiaga como cuidador de su madre es el "único documento" que ha expedido la institución lasarte-oriatarra relacionado con el caso del ex secretario general de LAB.

Por su parte, el consejero del Interior, Rodolfo Ares, pidió que "nadie relacione de forma malintencionada" la puesta en libertad con "el debate que está teniendo lugar en el seno de los radicales abertzales o con sus propuestas para volver a la política".