RÍO DE JANEIRO. El accidente ocurrió hacia las 06.10 hora local (09.10 GMT) de este viernes en uno de los trenes que comunican a Santa Cruz, un suburbio en la zona oeste de la ciudad, con la Central de Brasil, la principal estación de la segunda mayor ciudad brasileña.

La Supervía, concesionaria que administra el servicio de trenes municipales en Río de Janeiro, dijo no tener registro de heridos, pero los bomberos informaron de que al menos 25 personas fueron atendidas en las propias ambulancias de la institución, sin que fuera necesario ingresarlos en hospitales.

La locomotora se salió de la línea férrea en una curva por motivos aún desconocidos, poco antes de llegar a la estación de Deodoro, pero sólo dos vagones llegaron a volcarse. El tren estaba lleno de pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo en el centro de Río de Janeiro.

El accidente generó pánico entre cientos de pasajeros que estaban en los vagones y una gran confusión que fue aprovechada por algunos ladrones para apoderarse de pertenencias ajenas.

Los pasajeros tuvieron que seguir a pie hasta la próxima estación y la paralización del servicio de trenes por al menos dos horas generó gran aglomeración de pasajeros en el resto de las estaciones y problemas en el tránsito de la ciudad.