Vitoria, 8 abr (EFE).- Una pareja de jóvenes ha sido detenida por la Ertzaintza por robar dinero y joyas en una vivienda del municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia, donde la chica había comenzado a trabajar recientemente como empleada de hogar.
Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, la detenida era quien presuntamente se apoderaba de las joyas, las tiraba por la ventana de la casa en la que estaba empleada para recogerlas a la salida y entregárselas a su pareja, que era quien al parecer las vendía en distintas casas de empeño.
Según la denuncia presentada ante la Policía vasca, los propietarios de la vivienda de Arrazua-Ubarrundia echaron en falta ayer una serie de piezas de joyería pertenecientes a la familia, varios anillos y pendientes, además otras joyas y dinero en metálico.
Las sospechas se dirigieron hacia una mujer que recientemente había comenzado a trabajar en dicha vivienda como empleada de hogar, por lo que avisaron a la Ertzaintza, cuyos agentes se desplazaron al lugar y fueron testigos del hallazgo de varias joyas en el jardín de la casa, que supuestamente habían sido arrojadas por la empleada con la intención de recogerlas después.
Según las mismas fuentes, éste era el "modus operandi" que había utilizado esta joven de 18 años en anteriores ocasiones para apoderarse de las joyas, por lo que fue arrestada.
La Policía vasca logró averiguar el curso seguido por las joyas sustradas, que eran vendidas después por el compañero sentimental de la arrestada en distintas casas de empeño de Bilbao y de Vitoria, establecimientos en los que los ertzainas localizaron algunas de las piezas de joyería robadas.
Esta misma mañana ha sido arrestado asimismo el compañero de la joven, también de 18 años, por su presunta implicación en estos hechos. EFE