Vitoria. El temporal no piensa dar todavía una tregua. Las previsiones meteorológicas anuncian para hoy nuevas nevadas y, sobre todo, mucho frío. Por este motivo, todas las alertas continúan activadas para evitar problemas tanto en las zonas urbanas como en las del territorio alavés.

La cota de nieve se situará entre los 0 y los 100 metros, por lo que es posible que, sobre todo, a primera hora de la jornada pueda caer alguna precipitación. Sin embargo, el hielo será el gran protagonista del día. Las temperaturas serán muy bajas, hasta el punto de que en la capital alavesa se esperan mínimas de hasta tres grados bajo cero. Por esta razón, se teme que se formen placas en las carreteras debido a la gran cantidad de nieve acumulada en buena parte de ellas, así que se pide a todos los conductores que mantengan mucha precaución y que eviten, en la medida de lo posible, coger el coche.

Se espera que el frío se prolongue durante buena parte del fin de semana. De hecho, el Departamento vasco de Interior mantiene activado el aviso por nieve al menos hasta el sábado.

alerta en el país En el resto del Estado, un total de 42 provincias, en su mayoría del norte y centro peninsular, estarán hoy en alerta por temperaturas mínimas, viento, nieve, lluvia y fenómenos meteorológicos adversos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los territorios más afectados, además de Álava, serán Cantabria, Barcelona, Madrid, Lleida y Girona.