PAMPLONA. Un total de siete niños y tres cuidadores de la guardería Kuluxka de Mutilva Baja fueron trasladados este mediodía al Hospital Virgen del Camino de Pamplona por intoxicación de monóxido de carbono.
Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, hasta la guardería, del municipio navarro, se movilizaron cuatro ambulancias, dos de ellas medicalizadas.
Los niños, con edades comprendidas entre los 2 y los 3 años y sus cuidadores mostraban, según un pronóstico médico, síntomas leves de intoxicación por monóxido de carbono. Los medios movilizados por la Agencia Navarra de Emergencias trasladaron a los niños a la unidad de Pediatría del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.
La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada del suceso a las 12.21 horas, movilizó, además de las ambulancias, al Servicio de Bomberos con base en el parque central de Cordovilla, que está llevando a cabo una comprobación de la presencia de monóxido de carbono tanto en la guardería afectada como en los pisos superiores.
También acudieron al lugar del suceso patrullas del Area de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y la Policía Municipal del Valle de Aranguren.