MADRID. La Asociación de Internautas ha pedido hoy la dimisión de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por considerar que las medidas antipiratería propuestas en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible conllevan "censura" y legitiman el "espionaje en internet".
En una nota de prensa, la Asociación de Internautas ha calificado el anteproyecto de Ley de "diarrea legislativa" y ha advertido que si la ministra no dimite "los enfrentamientos serán largos y queda mucha gasolina por arder".
Los miembros del Gobierno están "mintiendo, pues dicen cosas que no dice la Ley, descidiéndose y desautorizándose varias veces al día", asegura la asociación en su comunicado de prensa.
Además, ha reiterado que el anteproyecto permite la desconexión de particulares y que se espíe a las personas para saber si están descargando contenidos protegidos por derechos de autor, ya que contempla que las operadoras de telefonía entreguen a la Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura, datos para identificar las conexiones.