Vitoria, 30 nov (EFE).- Las primeras precipitaciones de nieve no hanocasionado problemas en la red principal de carreteras de Álava y sóloen algunos puntos de montaña de la red secundaria como Orduña y Opakuaha sido necesario el uso puntual de cadenas, han informado a EFEfuentes del Departamento vasco de Interior.

El puerto de Orduña ha sido uno de los puntos de la red secundaria queha sufrido las consecuencias de los primeros copos de nieve y a lolargo de la mañana ha sido necesario el uso de cadenas para circularpor él.

A las tres y media de la tarde, la calzada estaba limpia y ya no había falta usar cadenas para transitar por el alto de Orduña.

En cambio, a esa hora el puerto de Opakua presentaba una situación peory ha sido necesario cerrarlo para camiones. El resto de vehículos hantenido que usar cadenas durante unas horas pero a las cuatro de latarde ya podían circular sin ellas.

Para garantizar el buen estado de las carreteras alavesas, laDiputación foral mantiene activado el plan de vialidad invernal en sufase preventiva, en el que participan 46 personas y 22 equiposquitanieves. Además, las Cuadrillas de Álava han contratado equiposexternos.

Las previsiones meteorológicas prevén una cota de nieve de entre 700 y 800 metros para las próximas horas. EFE