Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Puigdemont avisa a Sánchez de que se le acaba el tiempo

? |

Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tórshavn (Dinamarca)- El expresident de la Generalitat catalana Carles Puigdemont exigió ayer al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, diálogo para solucionar la cuestión catalana, a la vez que le dijo que se le “acaba” el tiempo. “Cuando decidimos apoyar a Pedro Sánchez, esperábamos una nueva receta. Tras varios meses ha mostrado su incapacidad para explicar si tiene o no un proyecto para Catalunya. El tiempo se ha acabado. ¿Está usted en el mismo camino que Mariano Rajoy o va a establecer una nueva vía?”, dijo en una conferencia en las Islas Feroe, un territorio autónomo que forma parte de Dinamarca.

Puigdemont aconsejó a Sánchez que hable con el Gobierno catalán sobre una solución política y la autodeterminación “lo más pronto posible”. Consideró que “la única forma de resolver el conflicto de forma pacífica es dialogando, sin líneas rojas y en un clima de respeto de ambas partes”, a la vez que pidió una consulta vinculante y reconocida internacionalmente;o, en caso contrario, será “fiel” al mandato del 1 de octubre de 2017. “La estructura del Estado no puede afrontar los retos actuales, da igual si el primer ministro es Sánchez o Rajoy. El problema es más profundo. El día que se entienda será más fácil llegar a un acuerdo permanente”, opinó Puigdemont, al tiempo que consideró que no habrá estabilidad política en España sin una solución para Catalunya. Puigdemont intervino en una conferencia titulada Ejerciendo el derecho a la autodeterminación y el derecho a decidir en la democracia del siglo XXI, junto con políticos feroeses, escoceses y de Nueva Caledonia en la Casa de los Países Nórdicos”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus