Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Fin de Año Musical de Araia propone siete recitales en su vigésimo sexta edición

El día 21 arranca una programación que se extenderá hasta el 22 de diciembre

Carlos González Gorka Estrada - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iñaki Salvador, en trío, será uno de los invitados en esta entrega.

Iñaki Salvador, en trío, será uno de los invitados en esta entrega.

Galería Noticia

Iñaki Salvador, en trío, será uno de los invitados en esta entrega.

Vitoria- La vigésimo sexta edición del Fin de Año Musical de Araia se encuentra ya en plena cuenta atrás para subir su simbólico telón a partir del próximo día 21. Desde ese momento y hasta el 22 de diciembre, un total de siete propuestas diferentes en formatos y estilos compondrán el cartel diseñado en esta ocasión por la asociación cultural Germán María Landazabal.

Referente de la agenda cultural alavesa, el ciclo dará sus primeros pasos el 21 a las 13.30 horas en la iglesia San Pedro con la presencia de Ensemble Zaïre, proyecto nacido en Barcelona hace un par de años especializándose en la interpretación historicista del repertorio clásico. De hecho, una de sus principales líneas de trabajo pasa por recuperar la obra de autores de calidad compositiva pero que están relegados a un segundo plano.

Ya en noviembre, se retomará el pulso a la temporada el 18 con la presencia del coro gasteiztarra Dzast Ahotsak, que repetirá en el mismo emplazamiento y horario. Con más de una década de camino y bajo la dirección de Javier Sagastume, la agrupación fija su atención, sobre todo, en los compositores del siglo XX y XXI. Sin salir del penúltimo mes del año, el 22 en San Pedro pero a las 19.00 horas, las voces de Araiako Abesbatza serán las que pidan paso, antes de que el 25, en honor a Santa Cecilia, quienes se encuentren con los espectadores sean los componentes de Araiako Musika Banda, quienes desde las 13.30 horas en Andra Mari Aretoa ofrezcan el concierto De Alhendin a Araia 1928.

Ya en diciembre, tres serán los recitales que completarán las propuestas diseñadas por la asociación Germán María Landazabal. El primer día del mes, quien volverá a la localidad alavesa será un viejo amigo del ciclo, el pianista, arreglista y compositor Iñaki Salvador, quien en diferentes agrupaciones ha acudido ya en distintas ocasiones a este certamen. En esta ocasión, lo hará con su trío en un concierto que tendrá lugar en Andra Mari Aretoa desde las 20.00 horas. En lo que respecta al 15, de nuevo en la iglesia de San Pedro a las 20.00 horas, el turno será para el encuentro entre Zaldibarko Korala y Araiako Abesbatza. Ambas formaciones protagonizarán el primer concierto de Navidad que presentará el Fin de Año, una propuesta que se completará el 22 a la misma hora en Andra Mari Aretoa con Araiako Musika Banda.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus