Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Campeones’ inicia la carrera hacia el Oscar

Es la película escogida por la Academia para representar a España en la próxima edición

Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El cineasta español Javier Fesser posa para Efe durante una entrevista realizada hoy, jueves 11 de octubre de 2018, en Hollywood, California

El cineasta Javier Fesser posa durante una entrevista realizada en Hollywood, California (EFE)

Galería Noticia

El cineasta español Javier Fesser posa para Efe durante una entrevista realizada hoy, jueves 11 de octubre de 2018, en Hollywood, California

los ángeles- Campeones, la película escogida por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar, comenzó hoy la carrera hacia esos premios con su primer pase en Hollywood, en el marco de la 24 edición de la muestra Recent Spanish Cinema.

“Es la primera proyección en esta emocionante carrera”, dijo a Efe Javier Fesser, director de la cinta, en la alfombra roja del evento, celebrado en el Egyptian Theatre, de Hollywood.

“Siento que vengo en nombre de muchas personas y de un equipo lleno de un talento y una ilusión bestiales. Si no llegamos hasta el final, no será porque no nos lo hemos ‘currado’”, agregó.

Campeones, aspirante a competir en la categoría de mejor película de lengua no inglesa en los Oscar, cuenta con un elenco mixto de actores profesionales, con Javier Gutiérrez a la cabeza, y un grupo de jóvenes discapacitados, los protagonistas de la historia.

El film cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que pierde su empleo por conducir borracho y es condenado a hacer trabajo comunitario entrenando a un equipo con discapacidad intelectual.

Álvaro Longoria, productor de la película, reconoció que el pase de hoy era “el principio de una aventura que esperamos que acabe bien”.

“Es una película muy diferente a las favoritas. Es muy especial”, confesó Longoria. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus