Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga dia

El RPK Araski alza el telón

Las alavesas debutan esta noche (20.15) en el pabellón Jorge Garbajosa (Madrid) contra Quesos el pastor con la duda hasta última hora de la serbia Maja Vucurovic

Iñigo Gómez - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las jugadoras del RPK Araski posan en el ‘Open Day’ , celebrado ayer en Madrid.

Las jugadoras del RPK Araski posan en el ‘Open Day’ , celebrado ayer en Madrid. (Foto: Araski)

Galería Noticia

Las jugadoras del RPK Araski posan en el ‘Open Day’ , celebrado ayer en Madrid.

Vitoria- Llegó el día que tantos aficionados al baloncesto femenino en Gasteiz estaban esperando. Comienza la Liga Dia y el RPK Araski lo hará un año más -ya van tres consecutivos- entre las mejores. Las gasteiztarras dirigidas por Made Urieta -una de las tres entrenadoras que hay en la Liga- jugarán el primer partido contra las zamoranas de Quesos El Pastor a las 20.15 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Dicho escenario fue el elegido para dar comienzo a la competición entre hoy y mañana en la jornada inaugaral, denominada Open day. Será una gran fiesta para el baloncesto femenino que comenzará con un Cadí La Seu y Durán Maquinaria Ensino como protagonistas del encuentro inaugural a las 11.00 horas. El turno de las alavesas llegará a las 20.15 para cerrar la jornada de hoy sábado, donde se disputarán un total de cuatro encuentros. Para el domingo quedarán los tres restantes.

Las de Urieta llegan ilusionadas a este inicio de temporada con la sensación de haber realizado un gran trabajo en pretemporada. En las siete semanas que ha durado, han jugado un total de ocho partidos donde han logrado un balance positivo de cinco victorias -incluido el título de la Euskal Kopa en Durango- y tres derrotas. Poco a poco las nuevas incorporaciones (cinco) han ido adaptándose a las directrices de la entrenadora y las que continúan de la temporada pasada, otras cinco, han hecho un buen trabajo de enlace para ayudarlas a asimilar los conceptos y valores del equipo.

En su debut se enfrentan a un Quesos El Pastor con un roster muy joven donde la jugadora más veterana tiene tan solo 24 años. Pese a esta situación, Urieta se mostró cauta al igual que la capitana, Laura Pardo, que admitió que este hecho no hará que las cosas sean más fáciles. Será un encuentro difícil como todos esta temporada en la que esperan materializar la primera victoria de la temporada que les acerque al objetivo de lograr la permanencia cuanto antes para luego poder luchar por otros objetivos. En lo estrictamente deportivo, Made Urieta apurará hasta el último minuto para saber si podrá contar con la ala-pívot serbia Maja Vucurovic. La balcánica continúa tratándose de su lesión en el tobillo izquierdo que le ha impedido jugar con el Araski hasta la fecha. Por el momento, la entrenadora de Amurrio podrá contar con nueve jugadoras y esperará hasta el comienzo del partido de hoy para saber si podrá disponer de Vucurovic, una de las grandes apuestas de este curso merced a la calidad, polivalencia y carácter que atesora.

El araberri, hoy en ‘mendi’Por otro lado, el Sáenz Horeca Araberri jugará la tercera jornada de liga esta tarde en Vitoria ante el Covirán Granada (Mendizorroza , 18.00 horas) y tendrán la duda de Niksha Federico hasta última hora debido a sus problemas en la rodilla. Los andaluces vienen de perder ante el Melilla, rival con el que los alaveses se estrenaron en la competición y al que tampoco pudieron ganar. En estos momentos, los vitorianos dirigidos por Antonio Herrera ocupan la 16ª posición de la tabla, con dos derrotas y ninguna victoria en su haber. A pesar de ello, el técnico está muy satisfecho con el trabajo de sus pupilos -especial es el caso de Robinson, con 80 puntos en sus dos primeros partidos- y, sobre todo, con la imagen que están dando. Sabe que los resultados llegarán más pronto que tarde y admite que su mayor obsesión es que los jugadores sigan “progresando” y “adaptándose” a la Liga. En cuanto al rival de hoy, reconoce que “es un equipo con un buen entrenador, que sabe a lo que quieren jugar y tienen un gran poderío defensivo”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus