Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Selección

Albiol está de vuelta

El central fue titular 1.290 días después

Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Alineación de la selección española.

Alineación de la selección española. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alineación de la selección española.

Madrid- Raúl Albiol disputó su partido 52 con la selección española, tras un parón de tres años, seis meses y seis días, titular en el triunfo de la Roja en Cardiff ante Gales y único superviviente junto a Sergio Ramos de la generación que comenzó en la Eurocopa 2008 el mayor ciclo de éxito del fútbol español.

“Estoy feliz por volver y ver premiado el trabajo de mi club”, manifestó el central valenciano que conquistó como internacional las dos Eurocopas y un Mundial.

Desde su último partido con la selección española, titular en una cita de mal recuerdo por la imagen dejada en Amsterdam ante Holanda en un amistoso que España perdió 2-0 el 31 de marzo de 2015, han tenido que pasar 1.290 días para que un seleccionador volviese a confiar en Albiol.

“La verdad es que cuanto más tiempo pasaba sin volver y ser llamado a la selección, más difícil pensaba que se me ponía. Estoy muy feliz por volver y por la confianza que ha depositado en mi Luis Enrique”, confesó.

El vacío de experiencia que ha dejado un jugador como Gerard Piqué con su adiós y el peso que ha ido ganando Raúl Albiol en un fútbol tan competitivo como el italiano, titular durante años en la zaga del Nápoles, han sido clave para su regreso.

“Siempre se echa de menos España pero, si soy sincero, estoy muy feliz en Italia y en una ciudad como Nápoles, donde se vive el fútbol de una manera muy especial. Siento el respeto que me tienen y con el paso de los años la madurez que he ido adquiriendo en la defensa, creciendo en un estilo de juego y ganando confianza”, sentenció.

Ramos goleador Sergio Ramos, capitán de la selección española, marcó en Cardiff por segundo partido consecutivo y alcanzó la cifra de 15 tantos, con la que se convierte en el decimoséptimo jugador de la historia de la Roja con más goles, superando a Andrés Iniesta y Santi Cazorla. Ramos es el segundo futbolista con más internacionalidades y va lanzado a por Iker Casillas. En Cardiff disputó su encuentro 159 y se sitúa a ocho encuentros de igualar la marca que dejó el portero madrileño. El liderazgo de Sergio Ramos se extiende con la llegada de Luis Enrique al cargo de seleccionador y no se ha rebajado respecto a la dimensión que alcanzó con Del Bosque. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus