Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
protesta

Polémica por la grabación del entrenamiento azulgrana

La Euroliga aclaró que fue una prueba por el fallo de las cámaras del ‘instant replay’

Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez protesta con vehemencia en la banda.

Pedro Martínez protesta con vehemencia en la banda. (Foto: EFE)

Galería Noticia

Pedro Martínez protesta con vehemencia en la banda.

El encuentro de ayer nació marcado por una polémica totalmente inesperada y muy poco habitual. Horas antes del inicio de la contienda, Pedro Martínez hacía público a través de su cuenta de Twitter su malestas -y el del club- por haber descubierto que el entrenamiento matinal que había desarrollado en el Zalgirio Arena había sido grabado. Una práctica muy poco deportiva y que, a priori, parecía acusar a su rival de ayer de un intento de espiar las intenciones del preparador azulgrana para el choque.

Sin embargo, el paso del tiempo se encargó de aclarar una situación que sin duda llamaba negativamente la atención. El Zalgiris rápidamente se desentendió de un hecho del que aseguraba no tener conocimiento y, poco después, fue la propia Euroliga quien se encargó de arrojar algo de luz al asunto.

A través de una nota pública, los responsables de la principal competición continental se disculpaban con el Baskonia pero trataban de explicar lo sucedido. Según su versión, el entrenamiento fue grabado porque las cámaras encargadas de facilitar la aplicación del instant replay durante los partidos -que son las mismas que se encargan de la retransmisión en directo- habían fallado minutos antes. Como consecuencia, se tomó la decisión de proceder a grabar la sesión para certificar que el problema se había resuelto. Además, la Euroliga aseguró que nadie del Zalgiris había tenido acceso a esa grabación que, además se había destruído de inmediato. Fuera como fuera, finalmente este incidente no afectó en absoluto al Baskonia en el partido.

Lesión de Vildoza La nota negativa del encuentro fue la lesión de Luca Vildoza, que apenas pudo disputar dos minutos. El base argentino se retiró de la pista con un fuerte esguince en su tobillo y será sometido a diferentes pruebas para determinar el alcance exacto de este contratiempo. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus