Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
jayson granger

Desatasco desde la larga distancia

Anota cinco triples, varios de ellos increíbles, para abrir la brecha definitiva en el marcador

Txema Sierra Valda Kalnina - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jayson Granger fue decisivo con los cinco triples de siete lanzamientos que anotó.

Jayson Granger fue decisivo con los cinco triples de siete lanzamientos que anotó.

Galería Noticia

Jayson Granger fue decisivo con los cinco triples de siete lanzamientos que anotó.

El Zalgiris dejó claro desde el primer segundo de la contienda que no estaba dispuesto a ofrecer la más mínima facilidad a su oponente en el estreno de ambos en la presente edición de la Euroliga. Con el eléctrico Saras Jasikevicius exigiendo la máxima intensidad defensiva a sus discípulos en cada acción, el Baskonia se vio envuelto en no pocas ocasiones en una peligrosa tela de araña que le arrastraba hasta un callejón sin salida. Especialmente hasta el descanso, el conjunto local fue capaz de conducir el duelo hacia donde más le interesaba pero con lo que probablemente no contaba la escuadra local era con el arma secreta que sacó a relucir el combinado de Pedro Martínez tras el descanso.

En los momentos en los que más oscuro veía el juego, el Kirolbet se encontró con un potente faro que le ayudó a encontrar la orilla victoriosa sin accidentes. El encargado de aportar esa luz no fue otro que Jayson Granger, que asumió en primera persona la responsabilidad de desatascar un ataque azulgrana que se estrellaba con demasiada frecuencia con las trampas diseñadas por Jasikevicius.

El uruguayo optó por hacerlo desde la larga distancia, lanzando milimétricas bombas teledirigidas sobre el aro lituano que consiguieron hacer saltar por los aires su hasta entonces pétra resistencia. La estadística del director de juego baskonista a la conclusión del choque refleja bien a las claras la exhibición que protagonizé sobre el parqué del Zalgirio Arena. Nada menos que un espectacular 5/7 desde la línea de 6,75 en los casi 24 minutos que estuvo en pista.

Pero casi más importante que el dato de triples anotados -sus quince puntos llegaron de esta manera- fue la manera y el momento en el que lo consiguió. Porque al menos tres de ellos los convirtió en los últimos segundos de la posesión baskonista, con una defensa asfixiante sobre su lanzamiento y en posiciones incómodas a más no poder. Pese a todo ello fue capaz de convertirlos y ese acierto permitió al Baskonia abrir la brecha clave en el marcador tras el descanso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus