Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Polémica campaña de la ultraderecha alemana

El AfD anima a escolares de Hamburgo a denunciar expresiones políticas de sus profesores

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Berlín- La ministra alemana de Justicia, Katarina Barley, criticó ayer una campaña lanzada por el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) para utilizar escolares como informantes de las expresiones políticas de sus profesores. La socialdemócrata Barley declaró al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung que la “denuncia organizada es un instrumento de las dictaduras. Quien lo organiza como partido (...) dice mucho de lo que entiende por democracia”.

La ministra de la coalición entre el Partido Socialdemócrata (SPD), la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) que preside la canciller Angela Merkel criticó de esa manera lo que calificó de un modo de “exponer y poner en la picota” a los profesores.

La campaña lanzada por la AfD se denominaPortal informativo Escuelas Neutrales de Hamburgo y declara que su objetivo es garantizar la “neutralidad” en las aulas en esa ciudad-estado del Norte del país. El motivo para iniciarla son, insiste el mayor partido de la oposición al Gobierno de Merkel, “los avisos detallados” que asegura haber recibido de escolares, padres y maestros sobre “presuntas violaciones de la neutralidad”. Y menciona que esas violaciones se refieren a situaciones en las que maestros han aparecido ante los alumnos con camisetas con lemas en contra de la AfD o que han llamado a manifestarse en contra de ese partido.

En Hamburgo la AfD ha abierto un portal en internet en el que invita tanto a escolares como a sus padres y profesores a informar de esas violaciones a la neutralidad en las escuelas y en el que afirma que pueden hacerlo “de manera confidencial”. Además de la reacción de la ministra Katarina Barley ya se ha conocido la de la Asociación de Formación y Educación (VBE en sus siglas en alemán), que ha protestado por la iniciativa y ha expresado su preocupación por el uso que pueda hacer la AfD de los datos que se puedan comunicar en esa plataforma. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus