Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Detenido el hombre que mató a su pareja y la tiró al vertedero

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

almería- La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre, K.K., como presunto autor del homicidio de su pareja, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de septiembre en el vertedero almeriense de Gádor, cuando el varón de 30 años se disponía a tomar un vuelo en Madrid hacia su país natal, Mauritania.

Ante esto, la Subdelegación de Gobierno en Almería confirmó que la muerte de la mujer, de nacionalidad marroquí y residente en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, se corresponde con un crimen machista tras el arresto del hombre mauritano, quien había sido su pareja y su proxeneta, por lo que se le imputan los delitos de homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género y de denuncia falsa.

Esta última se le aplica dado que, dos días después de que un operario de la planta de reciclaje encontrara el cuerpo, el presunto asesino llamó a la Guardia Civil desde Roquetas de Mar para denunciar que su mujer había desaparecido. En un primer momento, la víctima, cuya autopsia determinó una muerte violenta, estaba indocumentada y carente de efectos personales, lo que dificultó su identificación.

proporcionó pistas falsasEl caso se resolvió después de que los investigadores apreciaran en el denunciante y pareja sentimental de la fallecida ciertas incoherencias. Posteriormente, se averiguó que la víctima ejercía la prostitución en Roquetas de Mar y que el denunciante, era, además de su pareja, su proxeneta.

Además, la Policía determinó que, tras el crimen, el hombre se deshizo del coche con el que habría trasladado el cadáver, tras lo que partió a Madrid para que la Embajada de Mauritania le diera un salvoconducto para permanecer en Marruecos. Sin embargo, cuando estaba en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez y se disponía a irse, fue detenido.

Los agentes también determinaron que, “para ganar tiempo y perpetrar su fuga”, el detenido ofreció pistas falsas a los investigadores e indicó que la mujer estaba en Murcia con una tercera persona y que él estaba colaborando, dado que estaba yendo a dicha localidad para que la mujer regresara a su casa.

Con esta víctima ya son 40 las fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, de las que 11 habían denunciado a su agresor y en 6 casos tenían medidas de protección en vigor. - E.P.

la cifra

31

Menores se han quedado huérfanos en 2018 por la violencia de género, ya que la mujer hallada en un vertedero de Gádor tenía 4 hijas. Asimismo, ya son 966 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, cuando se comenzaron a contabilizar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus