Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La campaña electoral de la SGAE arranca con polémica

Una quincena de socios retiró su candidatura en protesta por no permitir ejercer el voto electrónico

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- La campaña electoral de la SGAE comenzó ayer con menos candidatos de los que se proclamaron, tras la retirada de una quincena que no reconocen su validez, y las acusaciones hacia ellos de falta de ética por parte del presidente en funciones, José Miguel Fernández Sastrón.

Cerca de 19.000 socios están llamados a elegir a los 39 miembros de la directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) el 26 de octubre, una cita que sigue teniendo “candidatos más que de sobra” para garantizar su legitimidad, según opinó Fernández-Sastrón, que no se presenta a la junta directiva porque se lo impiden los Estatutos. Sí concurrirá Eduardo Teddy Bautista, para el que la Fiscalía pide siete años de prisión.

candidaturas retiradasQuince autores, entre ellos los músicos Álvaro Urquijo, Kiko Veneno, Jota de Los Planetas, o Noni de Lori Meyers, formalizaron la retirada de sus candidaturas en protesta porque no se permita ejercitar el voto electrónico, algo que no está regulado por un Reglamento, justificó Fernández Sastrón. El preseidente en funciones acusó a los socios que retiraron su candidatura de falta de ética por haber esperado a que empezara la campaña porque como candidatos han podido utilizar el sistema informático de comunicación con los socios, para animarles a que no voten en las elecciones. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus