Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“No podemos callarnos ante un caso así”, afirma Erdogan

El presidente turco dice estar muy preocupado por el caso del periodista saudí Jamal Khashoggi

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Recep Tayyip Erdogan. Efe

Recep Tayyip Erdogan. Efe

Galería Noticia

Recep Tayyip Erdogan. Efe

Ankara- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, está preocupado por la suerte del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado día 2 tras entrar en el consulado de su país en Estambul, publicaron ayer los medios turcos.

“Estamos investigando el caso en todas sus dimensiones. Esto ha pasado en nuestro país. Es imposible que nos quedemos callados en un caso así. No es un suceso ordinario”, declaró Erdogan a los periodistas en su vuelo de regreso de un viaje oficial a Hungría. El presidente turco no quiso comentar las denuncias de amigos y compañeros de profesión de Khashoggi que aseguran que el periodista fue asesinado y descuartizado dentro del consulado, pero sí que reconoció que está “preocupado”. Erdogan afirmó que su preocupación la comparte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Khashoggi, antiguamente cercano a la monarquía saudí, se distanció de ella el verano pasado, cuando el actual príncipe heredero, Mohamed bin Salman, ascendió a posiciones de poder. El pasado día 2 entró al consulado saudí en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, que se quedó esperando fuera del edificio. Desde entonces, no se tiene noticia de su paradero.

El consulado saudí insiste en que el periodista abandonó el edificio poco después de entrar, por lo que Erdogan reclamó de nuevo que se presenten pruebas gráficas de ello. “Los saudíes tienen el sistema de cámaras más sofisticado. El sistema podría captar la salida de una mosca”, afirmó. Las autoridades turcas investigan el caso y la Policía recibió ya el visto bueno de Riad para registrar la legación diplomática, una operación que aún no ha tenido lugar.

El diario Milliyet citó ayer, sin mencionar su nombre, a un alto cargo de los servicios de seguridad turcos que afirma que hay un 90% de posibilidades de que el periodista desaparecido haya sido asesinado. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus