Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ian Pierson y David Andrew Ion, los primeros extranjeros en la historia del club

HITO la entidad de julio roca da el paso para competir con garantías en división de honor y ficha por primera vez a dos internacionales

Asier Pérez - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pierson, que recaló en Vitoria esta semana, tiene una amplia experiencia internacional.

Pierson, que recaló en Vitoria esta semana, tiene una amplia experiencia internacional. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Pierson, que recaló en Vitoria esta semana, tiene una amplia experiencia internacional.David Andrew Ion.

Vitoria- Es cierto que el limitado presupuesto del Zuzenak no les ha permitido reforzarse con numerosos fichajes, como sí lo han hecho los equipos punteros de División de Honor, pero han podido realizar un par de contrataciones históricas para el club. El británico David Andrew Ion y el norteamericano Ian Pierson son los primeros fichaje de la historia del club. Recalan en Vitoria para aportar consistencia en el juego interior y ayudar a consolidar el proyecto de la entidad alavesa.

Refuerzo para el juego interiorAndrew, de 22 años, estuvo a punto de participar en el Mundial de baloncesto en silla con su selección, tras ser el jugador número 13 y quedar fuera de la convocatoria. El año pasado militó en las filas del Getafe, equipo llamado a ser rival del Zuzenak en la lucha por la permanencia, por lo que ya sabe lo que es jugar en División de Honor. Anteriormente, Ion participó en la liga alemana y en la escocesa, por lo que tiene una dilatada trayectoria a pesar de su juventud.

El pívot británico promedió 15,8 puntos y 8,9 rebotes por partido la temporada pasada, en la que militó en el Casa Murcia Getafe

David Andrew Ion es un jugador corpulento, capaz de aprovechar sus condiciones físicas para hacerse fuerte debajo de la canasta. Se trata de un rol en el que el equipo tuvo carencias la temporada pasada, por lo que su contratación ayudará a equilibrar la plantilla. Además de ser un gran reboteador, tiene calidad y muñeca para poder abrir la pista y probar desde lejos, su versatilidad lo convierte en un jugador de primer nivel.

El curso anterior el británico fue una de las piezas clave del Getafe, al erigirse como máximo anotador y reboteador. El pívot promedió 15,8 puntos y 8,9 capturas en los 37 minutos por partido que disputó a lo largo de la temporada.

Ian Pierson, por su parte, es un 3.0 de 29 años nacido en California y residente en Texas. Cuenta con amplia experiencia internacional, tras jugar en la liga italiana, en la WNBA (liga americana) donde se proclamó campeón en la temporada 2016-2017 con los Utah Movin Mavs, y en la española, donde ganó la liga el año pasado con el Amiab Albacete. “Puede jugar en el puesto de base y escolta, y cuenta con una buena lectura de juego, además de un tiro exterior que nos va a ayudar mucho este año”, apunta su nuevo entrenador. El último en llegar al club, sin embargo, ha sido Pablo Miguel López Piti, jugador procedente del Servigest Burgos que actuará como vinculado. No tiene tanto nombre como Andrew Ion o Pierson, pero sus características ayudarán a que el técnico cuente con un equipo más completo. Las miradas estarán puestas en estos dos jugadores en los primeros compases de la competición.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus