Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Aquí luchamos cada carrera por la victoria”

Alonso disputa este fin de semana en Fuji una nueva prueba del mundial de resistencia

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fernando Alonso en una imagen de archivo.

Fernando Alonso en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

Fernando Alonso en una imagen de archivo.

Fuji- Fernando Alonso, que intentará reforzar este fin de semana con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de Resistencia, con una nueva victoria, en las seis horas de Fuji, indicó en el circuito japonés que no es que en esta competición sea mas feliz que en la Fórmula 1, pero que “aquí” lucha “por triunfos, poles y el título”. “Es lo mismo en los dos campeonatos. Si me sacan una foto ahora, dirán que nunca me han visto una sonrisa como la de hoy durante ningún otro fin de semana de Fórmula 1, porque es lo que he estado leyendo durante todo el año. Luego, cuando regreso a la F1 tengo exactamente la misma sonrisa, pero no escriben esto”, explicó el piloto asturiano.

“Para ser honesto, es muy similar. Aquí el ambiente es diferente, eso es cierto. Es más abierto, más relajado, sí”, admitió Alonso, que cuenta con 32 victorias en el gran circo y buscará en Fuji su tercera desde que compite en el WEC, en el que debutó el pasado mes de mayo. “Pero aquí estamos luchando cada carrera por la victoria, por la pole’ y por ser campeón del mundo, comentó el doble campeón mundial de Fórmula 1.

descalificadoTras ganar las seis horas de Spa y las veinticuatro horas de Le Mans, Alonso -que forma equipo junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima- fue descalificado, debido a irregularidades en el fondo plano de su coche, tras dominar las seis horas de Silverstone, la tercera prueba del Mundial de resistencia, el pasado mes de agosto. - Adrian R. Huber

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus