Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez

Kaunas ejercerá de termómetro azulgrana

Considera que el partido servirá para comprobar “en qué momento estamos”

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez con gesto pensativo durante un entrenamiento.

Pedro Martínez con gesto pensativo durante un entrenamiento.

Galería Noticia

Pedro Martínez con gesto pensativo durante un entrenamiento.

Vitoria- Antes de emprender al mediodía de ayer el viaje -en vuelo chárter desde Bilbao- a Kaunas, Pedro Martínez ofreció su punto de vista sobre el duelo con el que arrancará esta tarde el Baskonia su andadura en la actual edición de la Euroliga. Una cita que considerá que servirá para comprobar “en qué momento” se encuentra el equipo tras el irregular arranque firmado en la ACB. En este sentido, apuntó que ante el Zalgiris debe “jugar un buen partido” porque, si no, tendrá “pocas posibilidades de poder ganar”.

El técnico se refirió a la evolución del grupo y reconoció que “es muy difícil mejorar de un día para otro” y “todo pasa por insistir, perseverar, crecer y que los jugadores mejoren. La realidad es que el proceso es difícil y lento”. Así, el catalán apostó por “analizar y ver las pequeñas mejoras que le llevan a uno a ser consistente”. Para Martínez, los equipos que juegan como local lo hacen “con un punto más de energía” y por eso reclamó a sus discípulos que cuando compitan fuera de casa “suban esa energía para igualar la del rival”.

Preguntado por el Zalgiris, el preparador barcelonés significó que es “un equipo que ha fichado muy bien” porque ha perdido a jugadores importantes, pero ha logrado “otros que, en un principio, no son demasiado conocidos aunque en la segunda vuelta todo el mundo hablará de ellos”, en referencia a Nate Wolters y Thomas Walkup.

Sobre su propia plantilla, desveló que le gustaría que los jugadores “mejoren a nivel individual porque tienen poca experiencia en la competición”. En este sentido avisó de que no se puede esperar “que todo salga bien desde el primer día” porque, explicó, el club hace apuestas con determinados jugadores que rinden después de un proceso.

Respecto a la Euroliga que se presenta esta temporada Martínez destacó que será “muy similar a la del año pasado”, por lo que no espera ninguna sorpresa entre los conjuntos más potentes, entre los que incluye al Zalgiris. “Parece que equipos que el año pasado hicieron una temporada mala a nivel de resultados como Efes o Milán, da la sensación de que han hecho una inversión económica muy grande y han fichado a jugadores de un potencial alto”, valoró. Por último, evitó hablar sobre la Final Four que se disputará en mayo en Vitoria y prefirió centrarse “en el día a día y en hacer las cosas bien”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus