Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
estreno

Arriba el telón

El Baskonia inicia con una complicada visita al Zalgiris su andadura en la Euroliga más especial de su historia, con el sueño de la ‘Final Four’ al fondo

Txema Sierra - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Piña de la plantilla del Baskonia.

Piña de la plantilla del Baskonia.

Galería Noticia

Piña de la plantilla del Baskonia.

Vitoria- Para poder cumplir el sueño de escuchar una gran ovación a la conclusión de una prolífica gira, el primer paso es siempre levantar el telón y eso es precisamente lo que se dispone a realizar el Kirolbet Baskonia esta tarde en Kaunas. Con la Final Four que el próximo mes de mayo recalará en el Buesa Arena como enorme aliciente, el conjunto vitoriano da hoy el pistoletazo de salida a una nueva participación en la Euroliga, nada menos que la número diecinueve de manera consecutiva en el mejor torneo continental.

Pero pese a que resulte inevitable tener presente el sueño de poder pelear por el título delante de la afición azulgrana, la realidad es que faltan muchos meses -y batallas- hasta que llegue ese momento y la experiencia y la prudencia aconsejan aparcar lo máximo posible esos pensamientos y centrarse en el día a día. Porque lo cierto es que resultaría extremadamente peligroso que el intenso brillo del premio final impidiese observar los traicioneros recovecos de los que a buen seguro estará repleto el camino.

Por todo ello, la escuadra de Pedro Martínez hará bien en fijar su atención al máximo en cada uno de los obstáculos que le planteará el calendario, comemzado claro está por su estreno de esta tarde ante el Zalgiris. Solo de esta manera tendrá opciones de cumplir su sueño en el mes de mayo. De lo contrario, acabará fuera de la calzada en alguna de las peligrosas curvas del recorrido.

El primero, desde luego, no es en absoluto pequeño. De esta manera, el combinado de Pedro Martínez se medirá a la gran revelación de la pasada temporada que, de nuevo bajo la batuta de Sarunas Jasikevicius, busca repetir el inesperado éxito de meses atrás. Una de las claves para conseguirlo fue el gran rendimiento que le sacó al extraordinario ambiente que crea en su propio pabellón y ese será precisamente otro de los obstáculos que necesitará solventar hoy el Baskonia.

El Zalgirio Arena se convierte habitualmente en el sexto hombre del histórico conjunto lituano y únicamente si es capaz de superar esa presión tendrá opciones de conseguir algo positivo el plantl vitoriano. Claro que, además de ello, tendrá que demostrar que su juego ha dado un considerable paso adelante.

Tras una esperanzadora primera puesta en escena en la Supercopa, las tres jornadas de Liga ACB disputadas hasta el momento han ofrecido bastantes más sombras que luces y para poder hacer frente a un rival de la entidad del Zalgiris el Baskonia está obligado a evidenciar una considerable mejoría.

Especialmente en el apartado defensivo en el que, hasta ahora, ha sufrido peligrosísimas desconexiones en todos los encuentros que ha jugado. Si es capaz de recuperar un mínimo de solidez, sentará las bases sobre las que comenzar a construir el asalto a una victoria que se antoja, a priori, bastante cara.

Aunque es verdad que el Zalgiris ha perdido a alguna de las piezas claves del pasado curso, ha sido capaz de moverse bien en el mercado y de nuevo ha conformado una plantilla de lo más competitiva. Y, sobre todo, ha sido capaz de mantener en el banquillo al gran artífice de la resurrección vivida por el histórico equipo lituano. Con el americo Wolters como recambio del ahora blaugrana Kevin Pangos, mantiene la apuesta por el mismo tipo de juego intenso y rápido que tan buenos frutos le proporcionó el pasado año.

Por lo que respecta al Baskonia, inicia con este duelo la andadura por la Euroliga más especial de su historia y lo hace con dos noticias poco habituales en sus filas. Por un lado la continuidad de la mayoría de integrantes de la plantilla del curso anterior y, por otro, la ausencia de lesiones. Únicamente los jóvenes Sedekerskis y Penava -destinados a jugar en estos momentos un papel muy residual- se pierden este primer compromiso por lesión. El telón sube hoy en Kaunas. Ojalá pueda bajar el 19 de mayo en Vitoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus