Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Visitas virtuales por más de 100 comercios

Estos tours por Internet aumentan la visibilidad ‘online’ de los locales de Vitoria adscritos

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de Gasteiz, Nerea Melgosa, y la directora gerente de Aenkomer Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava, Edurne Parro, hicieron ayer balance del programa de digitalización del sector comercial mediante la implementación de visitas virtuales con el que el Ayuntamiento de Vitoria viene colaborando en los últimos años. Así, actualmente son 169 los comercios locales alaveses digitalizados mediante una técnica que permite realizar un tour online con perspectivas interiores de cada establecimiento en 360º, de los cuales 126 se encuentran en la capital alavesa. Estas visitas son accesibles desde el ordenador y los dispositivos móviles. De esta manera, Álava y Vitoria lideran la implantación tecnológica en el conjunto de Euskadi.

De los comercios gasteiztarras que ya disponen de visita virtual, más de la mitad (el 55%) lo han hecho gracias al apoyo económico municipal. Este año en concreto son dieciséis los establecimientos que se están digitalizando a través de esta acción enmarcada en el convenio de colaboración del Ayuntamiento con Aenkomer. Cada tour virtual es el resultado de un proceso de asesoramiento al comercio, producción de contenidos, implantación en la plataforma y posterior seguimiento del resultado.

“Estas visitas virtuales quieren ser ese primer paso para que la clientela potencial del comercio local se anime a visitarlo físicamente. La digitalización de este sector no consiste únicamente en poner en marcha una tienda online. Hay otras herramientas, como este programa de visitas virtuales, donde ayudamos a enriquecer la experiencia de los consumidores y los dotamos de un nuevo modo de promocionarse”, detalló ’. “Incluso hay comercios que están descubriendo nuevos modos de organizar su espacio físico gracias a la información que aportan estas visitas”, añadió. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus