Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El trastero en el que se halló un cadáver es de un banco

El Ayuntamiento comprobó en el Registro de la Propiedad que no pertenece a Ensanche 21

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Se barajó la posibilidad de que el trastero en el que el miércoles apareció el cadáver calcinado de un hombre perteneciera a la sociedad municipal Ensanche 21, pero los responsables del Ayuntamiento acudieron ayer por la mañana al Registro de la Propiedad y comprobaron que es propiedad de una entidad bancaria.

El local, situado en el bajo de un inmueble parcialmente abandonado del concejo gasteiztarra de Aretxabaleta, quedó afectado por un incendio en la noche del martes sin que los vecinos de la zona se percataran de lo que estaba sucediendo. A la mañana siguiente, con las llamas totalmente extinguidas, efectivos de los Bomberos y de la Ertzaintza acudieron al lugar para tratar de averiguar qué había sucedido y descubrieron el cuerpo calcinado de un varón de aproximadamente 50 años.

Los residentes en los edificios circundantes señalaron que el hombre había ocupado el bajo del edificio y que residía allí desde hacía semanas. Los primeros indicios apuntan a que el hombre encendió un fuego para calentarse durante la noche y que las llamas se descontrolaron, provocándole la muerte por asfixia. El hecho de que el cuerpo no presentara signos externos de violencia apoya esta hipótesis, aunque el cadáver se encuentra pendiente de los resultados de la autopsia, que se lleva a cabo en el Instituto Anatómico Forense, y la Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. - A. B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus