Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
operación especial de tráfico

La DGT prevé 5,1 millones de desplazamientos en el Puente del Pilar

Se realizarán controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora

EP - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 09:34h

Un radar ubicado en la A-8 a la altura de Muskiz.

Un radar ubicado en la A-8 a la altura de Muskiz. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Un radar ubicado en la A-8 a la altura de Muskiz.

MADRID. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,1 millones de desplazamientos de entre las 15.00 horas de este jueves 11 de octubre y las 24.00 horas del domingo 14, coincidiendo con el Puente del Pilar por ser festivo en todo el Estado el viernes 12 de octubre.

Con motivo del incremento de desplazamientos durante estos días, Tráfico ha preparado un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía.

Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña;desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos;y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón.

Según señala la DGT, los problemas circulatorios más importantes se presentarán durante la tarde del jueves en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego concentrarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino.

El viernes por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Además, se prestará especial atención a los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran festividades.

El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas a las ciudades.

El domingo comenzará el retorno. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

6.000 GUARDIAS CIVILES Y 12 HELICÓPTEROS

Entre las medidas que llevará a cabo la DGT de cara al dispositivo especial, se encuentran la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.

Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y vehículos pesados de más de 7.500 kilos en ciertos tramos, fechas y horas;se paralizarán las obras en las carreteras y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos;y se recomendarán itinerarios alternativos según origen y destino.

En el dispositivo trabajarán alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), más de 800 funcionarios y personal técnico especializado y más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación de las vías. Además de los medios humanos, estarán en funcionamiento 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos y 2.310 paneles de mensaje variable. Además, habrá 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Los agentes de la ATGC vigilarán el correcto cumplimiento de las normas de circulación por parte de los distintos usuarios de la vía, con la realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora;la intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales;y la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus