Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“La corriente nos arrastró, estamos contentos de estar vivos”

Los vecinos de Sant Llorenç se sobreponen de lo ocurrido a la par que intentan recuperar sus viviendas

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Varias personas recogen restos de sus casas en Sant Llorenç.

Varias personas recogen restos de sus casas en Sant Llorenç. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Varias personas recogen restos de sus casas en Sant Llorenç.Cuerpos de seguridad en la zona afectada.

PALMA- El día después de las inundaciones en Mallorca dejómultitud de imágenes de vecinos tratando de recuperar sus hogares entre el lodo. Los testimonios de los afectados estaban llenos de angustia por lo sucedido, todavía incrédulos ante las magnitudes de la tormenta. “He visto desbordarse el torrente muchas veces, pero nunca como el martes”, aseguró Bàrbara Servera, vecina de Sant Llorenç. “La gente comenzó a salir de los coches y a nadar hacia las casas para evitar el agua se los llevara. Se subían a los techos de los vehículos y trepaban por los barrotes de las ventanas”, relató.

Otro vecino de la localidad, Pedro Femenías, se mostraba afortunado de poder seguir vivo. “Venía con mi mujer de trabajar en Manacor. Estábamos con el coche justo al lado de casa cuando llegó el agua y la corriente nos arrastró. Había cinco o diez coches empotrados contra las paredes y tuvimos suerte de poder salir y refugiarnos. Estamos contentos de estar vivos”, declaró.

Al igual que a Femenías, a muchos vecinos la tormenta les pilló conduciendo. Es el caso de Sandra, que le cogió volviendo a casa. “Pudimos llegar circulando a 50 km/h, pero llegamos”, dijo. “Cayó una burrada de agua de manera muy rápida, atrapando a personas dentro del coche y sin tiempo para salir. Nosotros no nos podemos ni quejar, porque el vecindario en Sant Llorenç está completamente destrozado, pared por pared”, añadió Sandra.

“No hay manera de prever que pudiera pasar algo así, se habían hecho obras de mejora. En los 80 también hubo un desbordamiento, pero no fue tan grave. Ahora hay casas que se van a tener que tirar enteras, gente que se ha salvado porque alguien la pudo sacar, es un tema muy doloroso que haya muerto gente”, lamentó Tomas Martínez, vecino de Sant Llorenç. “No pensé que el desastre fuera tan grande”, aseguró.

Ahora, los intentos por recuperar al menos algo de las viviendas son costosos, debido a la cantidad de barro acumulado. “No creo que pueda salvar nada, he perdido todos los muebles de un almacén, una furgoneta y dos coches, aunque lo que más tristeza me da son los muertos”, comentó un afectado Antoni, también vecino de la localidad. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus