Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El festival Mugako pone en marcha su cuarta entrega

Artium y las salas Kubik y Jimmy Jazz serán las sedes de las actuaciones y sesiones previstas

Carlos González - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una de las actuaciones del año pasado.

Una de las actuaciones del año pasado.

Galería Noticia

Una de las actuaciones del año pasado.

Vitoria- Un punto de encuentro para la música electrónica contemporánea y las propuestas experimentales. Sobre este objetivo se sustenta la propuesta de Mugako, festival que entre hoy y el sábado celebra su cuarta edición, más allá de la sesión especial para familias y pequeños espectadores que tuvo lugar el pasado fin de semana. Artium y la sala Kubik serán los escenarios primordiales de un evento que también llegará a Jimmy Jazz de la mano de varios artistas de Euskal Herria.

Creadores de países como Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Reino Unido e Italia se van a reunir en estas tres jornadas en la capital alavesa, a donde también acudirán nombres propios de la escena estatal y vasca, con lo que se busca, según la organización, conformar un programa en el que se unan perfiles de intérpretes con una trayectoria más consolidada con gente más joven que está emergiendo en la escena de la electrónica contemporánea. Todo ello se plasmará a través de una treintena de actuaciones, aunque el evento también contará con otras propuestas paralelas.

Así por ejemplo, esta misma tarde se producirá en el museo un encuentro de sellos discográficos que se desarrollará a partir de las 17.30 horas, siendo el acceso gratuito. La cita contará con una representación de profesionales que debatirán sobre algunos aspectos fundamentales de la gestión, pervivencia y creación de un sello discográfico especializado. Sin moverse de Artium y, de nuevo con el pase gratis, Mugako propone este año el espacio Anplitude, que estará abierto mañana y el sábado. Se trata de un lugar dedicado a la creación sonora mediante la síntesis modular que contará con directos y jamm sessions de diferentes artistas, además de un curso de carácter teórico y práctico impartido por Mario Castillo (Kastil) y Álvaro Granda (Reykjavik606).

A todo ello habrá que sumar el viernes al mediodía la presentación de la performance sonora que Ainara LeGardon ha realizado tras ser seleccionada por el festival dentro de su primera convocatoria de apoyo a un proceso creativo. Eso sí, en este caso el aforo ya está completo. Además, la artista gasteiztarra Miriam Santos (echø), ofrecerá una sesión gratuita en la Sala Este Baja del centro de la calle Francia, justo después de la performance.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus