Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Alejandro Fadel: “Intento trabajar más cerca del misterio que del impacto”

El director argentino presentó ayer en el Festival de Sitges el filme de terror ‘Muere, monstruo, muere’

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

sitges- El director argentino Alejandro Fadel, más que feliz de estar en el Festival de Cine de Sitges, el único del mundo que conocía cuando era muy joven y vivía en Tunuyán, explicó ayer que Muere, monstruo, muere es una película de terror que “intenta hablar sobre el miedo”.

El filme, que también se pudo ver en la sección Certain Regard del pasado Festival de Cannes, narra una historia que transcurre en un remoto pueblo de los Andes, en el que una mujer aparece muerta, decapitada, y un equipo de la policía rural inicia unas investigaciones, que no verán el final, puesto que van apareciendo otros cuerpos en medio de la montaña con las cabezas cercenadas.

Alejandro Fadel, que no esconde que el cineasta que más le gusta de toda la historia del cine es el “inimitable” Luis Buñuel, cree que su nuevo proyecto cinematográfico, después de Los Salvajes, se inscribe “en la tradición del género, pero intento sumar otro tipo de emociones, trabajar más cerca del misterio que del impacto”. A su juicio, “más allá de la historia de la película, intento reflexionar sobre ciertas cuestiones de la contemporaneidad, como el poder y las formas de necesidad de control relacionadas con sistemas masculinos, construidos por varones a lo largo del tiempo”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus