Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Volkswagen plantea a su planta navarra el cierre por cinco días

El comité exige que el coste recaiga en la empresa y recuerda las consecuencias de detener la producción

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

pamplona- Un problema en un suministrador, uno de los cientos con los que cuenta Volkswagen en toda Europa, obligará a cerrar cinco días la planta de Landaben. Falta por determinar si se hará durante una semana seguida (del 27 de octubre al 2 de noviembre) o en viernes alternos, como prefiere la dirección local, que ayer se reunió con el comité de empresa de Volkswagen Navarra para tratar de aclarar dudas acerca de las dificultades de suministro por las que atraviesa el grupo.

Según explicaron los responsables de la fábrica, la multinacional ha decidido reforzar durante las próximas semanas la producción del Golf, que se ha visto hasta ahora muy afectada por los cierres. “Están trabajando entre tres y cuatro días a la semana”, explicaba el sindicato LAB en una nota a sus afiliados, en la que criticaba la tardanza de la dirección a la hora de mantener informados a los trabajadores. Según refirió el sindicato, “existe una falta de suministro del motor TSI 1.0”. Y el comité entiende que “el coste debe ser asumido al completo por la empresa”, explicaba ayer mismo Alfredo Morales (UGT), presidente del comité de empresa.

La dirección no ha contestado todavía al planteamiento sindical de que sea la empresa quien corra con el coste de cerrar cinco días. “Han dicho que nos harán una propuesta”, explicaban desde LAB. El ERTE firmado en septiembre por UGT y CCOO impide en principio aplicar otro por las mismas causas. La dirección, en cualquier caso, destacó que, a pesar de los retrasos que sufren los concesionarios a la hora de entregar los coches a sus clientes, el ritmo de pedidos sigue siendo bueno. - J.A. Monreal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus