Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Made Urieta entrenadora del rpk araski

“Hemos tenido una progresión ascendente en estas siete semanas”

Urieta asegura que han realizado una pretemporada un tanto larga para preparar bien el complicado inicio de Liga que se viene, con tres partidos en una semana

I. Gómez I. Foronda - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Made Urieta

Made Urieta

Galería Noticia

Made Urieta

vitoria- La entrenadora del RPK Araski cree que han tenido una pretemporada con una progresión ascendente en lo que a juego se refiere. Asegura que las jugadoras han ido poco a poco asimilando los conceptos y cree que en términos generales han sido siete semanas muy buenas. En este tiempo, Araski ha jugado ocho partidos con un balance de cinco victorias y tres derrotas, además del título de la Euskal Kopa. En cuanto a las nuevas incorporaciones, asegura la preparadora que no puede estar más contenta. Reconoce que ha llegado el perfil de jugadoras que quería y que incluso alguna ha superado sus expectativas. En este sentido está muy ilusionada con su nuevo plantel, al que espera sacar el máximo rendimiento posible.

Respecto a la adaptación de las nuevas integrantes del grupo asegura Urieta que ha sido buena. “Es importante que haya un bloque del año pasado -cinco jugadoras- que de continuidad al proyecto del Araski. Hasta el momento el equipo está respondiendo con creces pero también quiero ver como actúan cuando vengan momentos malos”, reflexiona. En cuanto a las bajas el curso pasado de Arrate Agirre y Ane Aldalur, reconoce Made que fueron “las más dolorosas” porque lo tuvieron que dejarlo por motivos laborales, mientras que en el caso de Marta Tudanca, Marga Roundtree o Julia Forster, entre otras, la salida respondió a la llegada de otras ofertas o al final de su ciclo en el club.

Por último, la entrenadora incide en no querer ponerse objetivos altos ni bajos desde el comienzo. Quiere ir partido a partido pero asegura que no va haber ninguna duda de que serán un equipo que trabaje día a día para a partir de ahí crecer durante la temporada. “Quiero que las jugadoras confíen más en ellas mismas, en el equipo y que sean un bloque compacto toda la temporada”, concluye la alavesa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus