Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las nuevas economías llegan al Palacio Europa

Se debatirán los aspectos más significativos de las actuales corrientes de pensamiento

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Ponentes de referencia en nuevas economías como la circular, la del bien común o la colaborativa, acercarán esta realidad en auge a la ciudadanía en una jornada monográfica que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Europa el próximo 26 de octubre. A través de diversas presentaciones y diálogos, se mostrará el momento de transición que está viviendo la economía a escala mundial y cómo desde Europa se apuesta por las nuevas economías como catalizadoras de la evolución hacia un modelo alternativo donde prime el desarrollo sostenible.

Abrirá la jornada Diego Isabel la Moneda, director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social y cofundador de la Fundación Global Hub for the Common Good, con una ponencia donde demostrará cómo se pueden aplicar los propuestas de las nuevas economías en una organización local. Tomará el relevo Daniel Truran, embajador del movimiento B Corp y cofundador de Impact Hub Madrid, para exponer cómo la aplicación de nuevos modelos está transformando el sistema económico actual. Posteriormente, ambos ponentes mantendrán un diálogo a dos para dibujar cómo será el mundo dentro de 10 años de la mano de las nuevas economías.

Este foro sobre nueva economía también incorpora un panel de experiencias con ejemplos locales donde las firmas Skunkfunk, A&B Laboratorio de Biotecnología y Fairphone mostrarán cómo vienen implementando en su actividad medidas de desarrollo sostenible. También se ha programado un diálogo a cuatro donde varias entidades financieras nos acercarán su visión de la banca y su efecto transformador hacia un modelo económico al servicio de las personas y el planeta.

Por último, cerrará la jornada José Luis Pérez, director del Departamento de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con una presentación de la Guía de Ciudades y Nueva Economía en el marco de la Red Kaleidos.

“Queremos mostrar con ejemplos cercanos, a pie de calle, cómo puede evolucionar cualquier organización o empresa para hacer posible un modelo económico de desarrollo sostenible”, indicó las edil responsable de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus