Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Acuerdo para la reforma de los frontones Beti-Jai

PNV, PSE y EH Bildu aprobaron ayer destinar 2,5 millones de euros con ingresos de Amvisa

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria dio ayer el visto bueno al acuerdo alcanzado por los grupos PNV, PSE-EE Y EH Bildu para afrontar la remodelación de los campos de fútbol de Los Astrónomos, Adurtza y Abetxuko, así como de los frontones Beti Jai. Para ello, votó una enmienda transada que permitirá incorporar 2,5 millones de euros de Amvisa. En el primer trimestre del próximo año se redactarán los proyectos que permitan sacar a contratación unos trabajos cuyo desarrollo y nivel de prioridad se coordinará con los propios clubes deportivos mediante la comisión de seguimiento que se ha creado a tal efecto, procurando que las competiciones se vean afectadas lo menos posible. “Son más de tres millones de euros los que llevamos empleados para este fin [mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad] en lo que va de legislatura, una cantidad superior a la del anterior gobierno”, señaló la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

La concejala de Deporte, Estíbaliz Canto, valoró este “primer paso hacia donde queremos dirigir la política deportiva para convertir Vitoria en capital del deporte”.

en contraPodemos se abstuvo. Su portavoz, Jorge Hinojal, no comparte las formas con las que el gobierno ha gestionado el asunto, “de la misma manera que no compartimos de donde sale el dinero. Lamentamos que algo que podría haber sido de amplio consenso termine siendo otro elemento de enfrentamiento por el no saber hacer de unos y la ambición de oportunismo de otros”.

Por su parte, Alfredo Iturricha, del PP, votó en contra, mientras que Óscar Fernández (Irabazi), optó también por la abstención, por censurar que se abra la caja de Amvisa. “Hay que ver los discursos que han tenido con Amvisa. Esto era el fantasma de la privatización y ahora lo justifican”, denunció Iturricha. Por su parte, Fernández, reprochó que se ponga en peligro la capacidad financiera de la sociedad. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus