Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tira a una niña de 6 años por la ventana y luego se suicida

El hombre pasaba unos días en Málaga y era amigo de los padres de la menor, con quienes celebraba estos días su 50 cumpleaños

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Málaga- Una niña de 6 años falleció ayer en Málaga cuando fue arrojada por la ventana por un amigo de la familia, que luego se suicidó. El suceso ocurrió en la vivienda de la menor cuando su padre se disponía a llevarla, junto a su hermana de 9 años, al colegio. Según informan los medios locales, el fallecido atravesaba una mala racha personal y estaba pasando unos días en casa de dos compañeros de trabajo -los padres de las menores-, ya que todos trabajan en Ikea. En compañía de esta familia, estaba celebrando estos días su 50 cumpleaños. El hombre, que tenía fijada su residencia en Sevilla, tenía intención de abandonar ayer mismo Málaga para volver a su domicilio.

El suceso ocurrió poco antes de las 8.30 horas cuando varias llamadas al 112 alertaban de que un hombre y una menor habían caído, desde un sexto piso, a una zona común de un inmueble ubicado en la calle Jalón.

Al parecer, el padre de la familia iba a llevar a sus dos hijas al colegio -la madre estaba trabajando- cuando el hombre cogió a la más pequeña y la arrojó por la ventana, e inmediatamente después se tiró él. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar se encontraron con los cuerpos de la niña y del presunto agresor en la zona interior del edificio, pero no pudieron hacer nada por salvarles la vida.

Tras determinar que el hombre fallecido era un amigo de la familia de la menor, los agentes tratan ahora de averiguar si éste padecía algún trastorno mental que le hubiera llevado a actuar de esa forma.

Ayuda psicológicaAl lugar de los hechos se desplazaron el concejal de Derechos Sociales y responsable del distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, quien expresó sus condolencias a la familia, a la que ha brindado el apoyo de los servicios municipales. El edil, que hizo extensivo su pésame a los compañeros de colegio de la niña, no quiso pronunciarse sobre la investigación, ya que ésta corresponde a la Policía Nacional.

La familia de la menor recibió durante la mañana el apoyo de compañeros de la empresa multinacional en la que ambos trabajan, que se acercaron a la vivienda en la que se produjeron los hechos.

Junto a ello, el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga activó al Grupo de Intervención Psicológica en Andalucía Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus