Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El presidente de la patronal española visita a Junqueras

Rosell acude a la cárcel de Lledoners por su “amistad” con el exvicepresident y en compañía del líder de UGT

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

barcelona- Es habitual que los presos soberanistas catalanes reciban en la cárcel la visita de representantes del nacionalismo vasco, de sensibilidades afines o de organizaciones de Catalunya, pero en las últimas horas se ha producido una entrevista que pocos podían esperar no solo en ese territorio, sino en todo el Estado. El exvicepresident Oriol Junqueras recibió el lunes la visita del presidente de la patronal española CEOE, Juan Rosell, y el líder de UGT, Josep María Álvarez, un movimiento que en ámbitos cercanos a los dos líderes se encuadra en razones de amistad personal. No obstante, a nadie escapa el morbo de este encuentro, sobre todo en el caso de Rosell y teniendo como interlocutor al republicano Junqueras, a quien desde Madrid se ha querido retratar como un líder más posibilista que los representantes de JxCat y el entorno de Puigdemont.

La visita se realizó a petición de Rosell. Álvarez, por su parte, ya había visitado Lledoners el viernes pasado para reunirse con el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart. La visita de Rosell se vivió ayer como una auténtica afrenta en ámbitos constitucionalistas, que consideran a Junqueras como un golpista por el referéndum de independencia del 1 de octubre, y entienden que el desplazamiento del responsable de la patronal se puede entender como una muestra de respaldo o de querer tender puentes en este conflicto, y puede debilitar la posición del Estado español. Fuentes del entorno de Rosell precisaron ayer a varios medios que “no iba en calidad de presidente de los empresarios, es amigo personal de Junqueras”. “Incluso en los momentos más difíciles ha visitado a unos y otros. La cita responde a su agenda personal y no a la de presidente de la CEOE”, añadieron. No es la primera vez que Rosell suscita controversia por sus posiciones sobre el conflicto catalán.

Desde una postura claramente constitucionalista, no ha saciado, no obstante, a algunos sectores de la patronal que preferían una mayor contundencia y rapidez para criticar los movimientos del independentismo. Rosell, por ejemplo, ha defendido una reforma de la Constitución española. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus