Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El TAE promueve la colaboración entre creadores en un taller

La compañía brasileña Agulha Cenas acude el próximo día 21 a ofrecer un taller multidisciplinar

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Todos los intérpretes escénicos están convocados. Dirigido a músicos, cantantes, actores y bailarines, un taller reunirá el próximo domingo 21 en el Taller de Artes Escénicas (TAE) todas las disciplinas. A los mandos de la cita, cuatro integrantes de la compañía brasileña Agulha Cenas, que compartirán las experiencias desarrolladas a través de su práctica profesional en un proceso de intercambio cultural que busca, entre otros objetivos, estimular sinergias entre danza, música y teatro. La cita, organizada por Sleepwalk Collective y Factoría de Fuegos, se desarrollará con un máximo de 15 personas.

Como parte de su búsqueda, el colectivo carioca ha creado una serie de ejercicios colectivos que atraviesan lenguajes: danza (principalmente contemporánea y ballet);música (voz y percusión);y teatro (juego y dramaturgia). La práctica obtendrá su sentido a través de la yuxtaposición de materiales sonoros y el movimiento, según explican desde el TAE, y los cuatro componentes de la compañía irán alternando la dirección y dinamización de las actividades, culminando con un ejercicio técnico colectivo, con la contribución e implicación de todos los participantes.

Además de estimular sinergias entre las diferentes disciplinas, otros objetivos del taller serán el desarrollo de la escucha escénica y de la capacidad para el juego, de una escucha musical activa o de la consciencia rítmica corporal. Además, se buscará la mejora de la coordinación motora y se compartirán herramientas para la creación de movimientos y composiciones escénicas. Por todo ello, no es necesario tener experiencia artística previa, pero sí aconsejable.

Agulha Cenas es un colectivo que se caracteriza por este uso polivalente de elementos escénicos, todo ello con carácter lírico y ligado a la expresión de estados internos y a la musicalidad del movimiento. La visita de la compañía brasileña se completa con una residencia en la que desarrollará el proyecto escénico de Silvia Larrauri La mujer quemada;con la presentación el sábado 20 en la sala Baratza de su espectáculo Horas breves dentro del Tzan Tzan Fest;y con una conferencia sobre Co-creación escénica en El Hervidero, en Dendaraba, que se llevará a cabo el jueves 25 a las 17.00 horas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus