Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Avances para revertir la reforma laboral

Los agentes sociales y el Gobierno acercan posiciones para modificar algunos aspectos clave

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El Gobierno y los agentes sociales han acercado posiciones en la mesa del diálogo social y están próximos a cerrar en breve un acuerdo para modificar aspectos centrales de la reforma laboral, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

En concreto, en las últimas reuniones con el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos han conseguido acercar posiciones respecto a la modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores que regula la subcontratación, la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, la ultaactividad y el subsidio para mayores de 52 años.

Con la modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores se conseguirá que no empeoren las condiciones laborales de los trabajadores en las empresas que deciden externalizar una parte de su trabajo contratando a otras empresas.

Esta modificación se recogía en el apartado de temas a negociar con el Gobierno en el marco del diálogo social IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado por sindicatos y patronal en julio. La prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa es uno de los objetivos anunciados por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y reivindicado por los sindicatos.

Poner fin a la ultraactividad significaría acabar con la limitación de un año de la prórroga de aplicación de convenio colectivo que ha dejado sin cobertura convencional a muchos trabajadores y que ha reducido también la tasa de cobertura de la negociación colectiva. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus