Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dudas en la ‘jaula’

Altuna III, que no arriesgará, y Elezkano II, más optimista, decidirán en las próximas horas si jugarán los cuartos de final

Jokin Victoria de Lecea - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Elezkano contra Altuna en un duelo en el Astelena de Eibar de la liguilla del Campeonato de Parejas de 2017.

Elezkano contra Altuna en un duelo en el Astelena de Eibar de la liguilla del Campeonato de Parejas de 2017. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Elezkano contra Altuna en un duelo en el Astelena de Eibar de la liguilla del Campeonato de Parejas de 2017.

Bilbao- El arranque del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio golpea fuerte en Aspe. Las lesiones han aparecido en el momento menos indicado y han dejado en duda a dos de sus referentes en la especialidad. Jokin Altuna, defensor del título y buque insignia de la empresa en los enfrentamientos individuales, y Danel Elezkano, recientemente proclamado ganador del Masters Codere, no tienen asegurada su participación en lajauladebido a las dolencias que arrastran. El amezketarra sigue convaleciente de la lesión que se produjo en la final de San Mateo y apurará los plazos al máximo para tomar la decisión correspondiente. Por su parte, el delantero de Zaratamo sufrió un golpe en su hombro izquierdo el pasado domingo que le mantiene con molestias.

La participación de Altuna III en el Cuatro y Medio es una incógnita. El campeón Manomanista sufrió una microrrotura de fibras de grado II en el bíceps de su brazo izquierdo. Esta lesión le hizo perderse el Masters Codere, donde iba a acudir como primer clasificado del ránking, y ahora puede dejarle sin entrar en la jaula. El amezketarra se tiene que enfrentar a Aimar Olaizola el lunes en Tolosa, pero tiene claro que no va a arriesgar lo más mínimo. Si no está en las condiciones óptimas no jugará y se quedará sin optar a revalidar el título. Los planes de Altuna III pasan por acudir mañana a la elección de material y escoger los cueros solo golpeando con la mano derecha. Al final de la semana, realizará una prueba más exhaustiva y decidirá definitivamente si está en condiciones o no.

Más clara parece estar la participación de Elezkano II. Las últimas semanas no han sido sencillas para el zaratamoztarra. Salió convaleciente del Masters Codere por culpa de una contractura en su hombro derecho y en su enfrentamiento contra Iker Irribarria en el acotado se llevó un golpe en su hombro izquierdo. Lleno de heridas de guerra y con el campeonato a la vuelta de la esquina. A pesar de todo, el vizcaino es optimista y espera estar disponible para su duelo del sábado ante Erik Jaka en Arnedo. Espera tomar hoy la decisión en la elección de material.

Si alguno de los implicados no pudiera participar en el primer partido de la liguilla de cuartos de final quedaría excluido del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio y su lugar lo ocuparía uno de los derrotados de los octavos de final. Se tomará en cuenta el número de tantos realizados y en caso de que haya solo una baja, entrará en escena Julen Retegi, que perdió por 22-17 ante Víctor Esteban. Sin embargo, si Altuna III y Elezkano II optan por no jugar, se realizaría un sorteo entre Axier Arteaga e Iker Irribarria, ya que ambos se quedaron en once tantos y el reglamento contempla que en esa situación será el azar el que determine el sustituto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus