Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una pareja a fuego lento

Intermitentes y discontinuos como el equipo en general, Hilliard y Shields muestran trazos que les alejan del perfil de sus predecesores Beaubois y Timma

Oscar San Martín Alex Larretxi - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Shields y Hilliard se retiran a los vestuarios tras acabar un partido de esta temporada en el Buesa Arena.

Shields y Hilliard se retiran a los vestuarios tras acabar un partido de esta temporada en el Buesa Arena.

Galería Noticia

Shields y Hilliard se retiran a los vestuarios tras acabar un partido de esta temporada en el Buesa Arena.

vitoria- Únicamente han transcurrido cinco partidos de carácter oficial y la puesta a punto de los dos grandes fichajes para esta temporada avanza a un ritmo lento pero teóricamente seguro. Darrun Hilliard y Shavon Shields, los elegidos por el Baskonia para conseguir un salto de calidad en la actual temporada, se encuentran inmersos en pleno proceso de adaptación a una realidad baloncestística completamente novedosa en sus respectivas carreras.

Dicho objetivo debería ser más asequible por pura lógica para el alero con pasaporte danés, que ya conoce el estilo de juego que se impone a este lado del Atlántico tras despuntar en la Lega italiana con el Aquila Basket Trento. En el caso del escolta nacido en Pensilvania, el proceso puede alargarse algunas semanas más ante la evidencia de que nunca había salido de su país natal antes de dar el sí a la propuesta llegada desde las oficinas del Buesa Arena.

Tras dejar fogonazos de calidad hasta la fecha pero tan intermitentes y discontinuos como el Baskonia en conjunto, la prueba del algodón para Hilliard y Shields llegará a partir de este viernes ante el Zalgiris en el estreno continental. Y es que su auténtica vara de medir y también la de sus compañeros se halla localizada en la Euroliga, una competición que les resulta desconocida, aclarará la pasta de la que están hechos y permitirá descifrar si consiguen superan el listón dejado por sus dos predecesores en la cuerda exterior: Rodrigue Beaubois y Janis Timma.

Aún no se les ha visto lo suficiente ni han estado sometidos a una elevada exigencia para saber si el Baskonia ha salido ganando con este simple cambio de cromos, pero ya se puede constatar con claridad que el perfil de Hilliard y Shields poco o nada tiene que ver con el del francés y el letón. En el caso del primero, no se intuyen las gotas del desbordante talento que atesora el ahora escolta del Anadolu Efes, capaz de fabricarse canastas de la nada pero cuyo carácter tan gélido le impidió convertirse en una estrella desequilibrante durante sus dos años de periplo azulgrana.

escasa puntería exteriorComo él mismo ya dejó entrever durante su presentación en verano, Hilliard se postula como un jugador de equipo carente, eso sí, del instinto asesino y egoísmo inherente a cualquier killer.De momento, la eficacia de su muñeca ha brillado por su ausencia en varios partidos de guante blanco y este hecho ha generado cierto run run en la grada. El Baskonia, y por descontado Pedro Martínez, también esperan de este escolta llegado de la Liga de Desarrollo estadounidense, un torneo menor donde promedió más de 20 puntos de media, una contundencia defensiva susceptible de permitirle reducir a los peligros rivales. Garrett Nevels (GBC) le dejó en evidencia el pasado domingo, de ahí que su margen de mejora en esta faceta también sea pronunciado.

En el caso de Shields, mejorar el papel firmado por Timma durante su única campaña en Vitoria se antoja un objetivo algo más sencillo. El letón, que confía en relanzar a partir de ahora su carrera en el Olympiacos, fue reclutado por Querejeta con un sueldo de estrella que no casó con su rendimiento sobre la cancha. Después de que en la capital alavesa quedara reducido a un simple francotirador y estuviera a años luz de las ambiciosas expectativas de los rectores azulgranas, el club optó por no concederle una segunda oportunidad. En su lugar ha aterrizado Shields, que como Hilliard apenas ha dejado chispazos hasta la fecha sin consolidarse como un puntal.

En espera de batallas más exigentes, el alero comunitario ha exhibido ya al menos una virtud de la que careció Timma: su capacidad para echar el balón al suelo, penetrar y romper a su par en el uno contra uno. De un tamaño algo más liviano que el báltico, no es menos cierto que también padeció enormes apuros para contrarrestar a un alero alto como Vlatko Cancar en la derrota del Baskonia en el Coliseum Burgos.

Un síntoma muy peligroso dado que Shields puede encontrarse en la Euroliga con muchos jugadores más fuertes que le posteen y le obliguen a recular hacia atrás. Otro aspecto a mejorar radica en el preocupante porcentaje de acierto que está exhibiendo desde el 6,75: apenas un 22% tras convertir dos de sus nueve lanzamientos. Si quiere desafiar a los grandes transatlánticos, no cabe duda de que el Baskonia también necesitará durante estos meses su amenaza exterior.

estadística

Hilliard. Promedia en la ACB 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos. 36% desde el 6,75 tras convertir 4 triples de 11 intentos.

Shields. Números algo mejores que su compatriota con 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos. En su caso, resulta más preocupante el escaso acierto triple (2 de 9 para un pírrico 22%).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus